El Comienzo esta en ti  
 F.A.Q.  •  Buscar  •  Lista de Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Regístrese  •  Perfil  •  Identifíquese para revisar sus mensajes  •  Conectarse

 LAS VELAS Y LA LUNA Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema
Autor Mensaje
Lunitamora



Registrado: 23 Jan 2008
Mensajes: 724
Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Mar 05, 2008 11:04 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo una duda...

Me gustaria saber como influye la luna al ecender una vela, segun el color y el deseo y el estado de esta (creciente, llena, menguante...)

_________________
No esperes nada de los demás y te darán más de lo que esperas
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
landscape



Registrado: 29 Jan 2008
Mensajes: 145
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 06, 2008 12:30 am Responder citandoVolver arriba

Cuando queramos hacer una petición al encender una vela, teniendo en cuenta la influencia de la luna, hemos de tener en cuenta distintos factores. Uno de ellos es la fase en que se encuentra, que nos va a representar una energía específica.

Así pues, cuando estemos en luna nueva o cuarto creciente, haremos peticiones para inicios o cosas que queremos que prosperen; en periodo de luna llena para temas a consolidar y en periodo de luna menguante para temas que queramos eliminar de nuestras vidas.

Por otra parte, también podemos encender las velas en función del signo zodiacal por el que atraviesa la luna en ese momento. Dado que la luna tarda en recorrer la tierra 28 días y medio, podemos afirmar que por cada signo está entre dos y tres días.

Pero... cómo podemos saber en un día concreto a qué signo zodiacal corresponde la fase lunar en que se encuentra?

“Nuestro satélite, durante la fase de luna nueva, permanece de dos a tres días ante el mismo fondo estelar, lo cual quiere decir que se encuentra en el mismo signo zodiacal que el sol. Lo entenderemos mejor si pensamos que, desde nuestro punto de vista, durante la luna nueva el satélite se encuentra tan cerca del sol que éste, la luna y el observador quedarán casi en la misma línea. Así, en marzo la luna nueva se encuentra normalmente en la constelación de Piscis, en agosto en la de Leo, etcétera.
Es muy importante tener en cuenta esta regla a la hora de hacer cálculos para evaluar en qué signo del zodiaco se encuentra la luna en un momento dado. Recuerde que el satélite tarda entre dos y tres días en atravesar una constelación zodiacal. Por consiguiente, la luna llena que sigue a la luna nueva de marzo ha dejado atrás exactamente la mitad de la esfera zodiacal, con lo cual ha pasado ya por seis signos del zodiaco, y tardará aún unos catorce días en encontrarse en el signo de Virgo o de Libra. Ni que decir tiene que el mismo principio rige para los demás meses del año.”
Más información en http://www.horoscopos.com.mx/Busqueda/LaLuna/laluna.html


Los signos y colores correspondientes vienen dados en la siguiente lista:

ARIES favorece el principio, la energía, la acción. Cuando la luna transita por este signo, su energía es favorable para hacer algo que signifique el principio, cambios o requiera mucha energía. Para el ritual usar una vela roja.

TAURO favorece la estabilidad y la prosperidad. Cuando la luna transita por este signo, su energía es favorable para hacer rituales de prosperidad y abundancia, así como de amor sensual de pareja. Usar velas verdes y rosas.

GEMINIS favorece la comunicación y el trabajo intelectual. Cuando la luna transita por este signo somos mas versátiles y su energía favorece la adaptación y los intercambios. Usar velas moradas y amarillas.

CANCER favorece las emociones y la familia. Cuando la luna transita por este signo, podemos atraer la energía lunar que favorece la clarividencia y la plateada intuición. Usar velas blancas y plateadas.

LEO favorece la creatividad y el romance. Cuando la luna transita por este signo favorece los rituales para atraer dinero, promoción profesional y romance. Usar velas doradas y amarillas.

VIRGO favorece el trabajo y la salud. Cuando la luna transita este signo favorece los rituales de prosperidad y de salud y recuperación. Usar velas cafés, verdes y terracota.

LIBRA favorece las asociaciones, las separaciones y la belleza. Cuando la luna transita por este signo de nueva a llena hacer rituales de unión o asociación, cuando el tránsito es durante su fase menguante, hacer rituales para separaciones. Usar velas rosas y azul brillante.

ESCORPION favorece los cambios radicales y las cosas intensas. Cuando la luna transita por este signo favorece los rituales de aquello que nos provoque pasión y de todo aquello que esta oculto para que nos sea revelado. Usar velas magenta o rojo intenso.

SAGITARIO favorece el crecimiento personal. Cuando la luna transita por este signo la energía es favorable para algo que requiera expandirse, los viajes y los altos ideales. Usar velas púrpura.

CAPRICORNIO favorece el dinero, el status y el trabajo. Cuando la luna transita por este signo hacer rituales de prosperidad, para consolidar el trabajo o tener una promoción. Usar velas verde oscuro.

ACUARIO favorece la creatividad, la libertad y el desarrollo psíquico. Cuando la luna transita por este signo hacer rituales relacionados con la esperanza, el idealismo y la buena suerte. Usar velas arco iris y azul claro.

PISCIS favorece la espiritualidad Cuando la luna transita por este signo hacer rituales para eliminar la mala suerte y para conocer sobre nuestras vidas pasadas. Usar velas moradas.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado[ Oculto ]
7lunas



Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 868
Ubicación: Madrid
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Mar 06, 2008 10:19 am Responder citandoVolver arriba

gracias Lands...

Tengo entendido:

Es muy conveniente también a la hora de hacer un ritual tener en cuenta las fases de la Luna.

En el caso de que se solicite desarrollo, crecimiento o expansión, realizar el ritual en el período de crecimiento de la luna, entre la luna nueva y la luna llena.

Si por el contrario se solicita disminución, decrecimiento o eliminación, realizar el ritual en el período de luna menguante, desde la luna llena al cuarto menguante.

No realizar rituales durante los tres días que preceden a la luna nueva. Y nunca en un eclipse!!

Según las fases lunares le explicaré como influyen en los trabajos.

CUARTO CRECIENTE: Trabajo y Negocios

CUARTO MENGUANTE: Corte de pareja y hechizos


Para aprovechar a su favor y al máximo, los ciclos cósmicos lunares, debería de realizar sus rituales, siguiendo las siguientes indicaciones: Cuando la finalidad deseada sea, Atraer, deberá practicar el ritual cuando la Luna se encuentre en Cuarto Creciente. Cuando la finalidad sea, Expulsar, hágalo usted en Cuarto Menguante. Nunca efectúe rituales, en los tres días anteriores a la Luna Nueva. La Luna Llena favorece el desarrollo de las capacidades extrasensoriales.

_________________
"COMIENZA HACIENDO LO QUE ES NECESARIO, DESPUÉS LO QUE ES POSIBLE Y DE REPENTE ESTARÁS HACIENDO LO IMPOSIBLE". S. FRANCISCO DE ASÍS
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
luzdeluna



Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 42
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Apr 04, 2008 10:24 am Responder citandoVolver arriba

Menudi lio q tengo con esto de las velas, leo y leo y hay mil opiniones diferentes en todos los lados. Pero me fio de Lands. Entonces, mi pregunta de hoy:
Hoy viernes ( el 6 de abril es luna nueva) no se puead realizar ningún ritual para el amor?
Si m epodeis contestar hoy lo agradeceria...porq ya tengo mi velita roja, la rosa y to preparao Embarassed
Muaks
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
luzdeluna



Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 42
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Apr 04, 2008 10:26 am Responder citandoVolver arriba

Tengo el teclado mal y cuando voy como una moto no doy muy fuerte y me pasa lo que pasa..que no se marcan letras..sorry..pero entender se entendia creo.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
landscape



Registrado: 29 Jan 2008
Mensajes: 145
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Apr 04, 2008 12:22 pm Responder citandoVolver arriba

Hola luzdeluna,

como habrás leído en este post, cuando hay luna nueva o cuarto creciente, podemos hacer peticiones para inicios o cosas que queremos que prosperen, pero para tema de amor, puedes echar un vistazo al post de la vela verde, en la cual se explica que para todo lo relacionado con el amor es recomendable debe usar una vela verde y una vela rosa. Smile

Pero como tú dices, hay opiniones para todos los gustos bien sea respecto a los colores como a los periodos o fases lunares. Te animo a que hagas servir ésta recomendación, pero ten en cuenta que lo que más funciona es la fe en tu petición, la oración bien realizada, escribir tu nombre en la vela y hasta poner tu foto de carnet bajo una de ellas, Smile

Saludos
lands
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado[ Oculto ]
luzdeluna



Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 42
Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Apr 04, 2008 1:20 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias Lands...fé la pongo toda.
XXX
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema


 Saltar a:   



Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
© 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::